Fomento Cultural

Parte fundamental en la preparación de nuestros alumnos es el fomento cultural y artístico.

 

Fomento Cultural

 

Las artes y la cultura complementan el desarrollo intelectual y mental de forma excepcional, promueven tanto la estabilidad como el autocontrol, forjando personas sanas y seguras de sí mismas, lo que aunado al desarrollo de competencias intelectuales, emocionales y de convivencia, estructuran la más sólida formación integral del CEAM.

 

La cultura y las artes son fundamentales en la formación CEAM, pues fortalece el espíritu y carácter de nuestros alumnos, consolida los valores institucionales para la vida, como el compromiso con las metas. Así mismo, las artes detonan el potencial creativo y liberan lo mejor de la esencia humana, formando jóvenes sensibles, creativos y en armonía con su entorno. 

 

Anualmente todos nuestros equipos representativos de las diferentes actividades se reúnen y conviven en el INTERCUAM de la Cultura & Arte, lo que refuerza nuestro sentido de comunidad.

 

Cada alumno elige al principio de ciclo, la actividad en la que desea participar, como puede ser: Arte, Pintura, Musiceam, Robótica, Ajedrez

 

MusiCEAM
 
Es un espacio en donde a través de la formación y práctica musical, se logra la integración de un conjunto musical, con el objetivo de interpretar canciones y presentarse en distintos foros. Esto refuerza la confianza de los alumnos al tener presentaciones públicas, además de adquirir conocimientos musicales.
 
Arte
 
Esta actividad busca conocer los conceptos y elementos básicos del arte y lenguaje visual, a través de la experimentación de diferentes técnicas gráficas y pictóricas con la finalidad de que los alumnos desarrollen su propio estilo y lenguaje artístico.
 
Ajedrez
 
Tiene como objetivo ayudar a desarrollar habilidades de cálculo y pensamiento espacial además del razonamiento lógico, táctico y estratégico, al desarrollar una visión específica sobre el tablero de juego y sobre las situaciones de vida en la toma de decisiones.
 
Robótica
 
Tiene como objetivo ayudar a que los alumnos se familiaricen y profundicen en el estudio de la robótica y programación, al tiempo que desarrollan otras habilidades cognitivas como pensamiento computacional, la interacción entre el mundo físico y el virtual, así como su creatividad y estimulan su imaginación.