Comunicado 01 Feb 2021

CUAM a 24 de febrero del 2021

Es un gusto saludarles, al igual que reconocemos su capacidad de adaptación y resiliencia, así como el enorme esfuerzo personal que han realizado, para mantener el entusiasmo, ritmo de avance y calidad académica en sus distintas clases.

De forma especial, a cada uno de nuestros profesores les reiteramos el aprecio y reconocimiento institucional, por su compromiso con el aprendizaje de cada uno de sus alumnos, así como su capacidad creativa para reinventar innovadoramente sus clases, a fin de adaptarlas para ser igualmente efectivas.

Derivado de los diversos pronunciamientos de algunas escuelas y colectivos, sobre un inmediato regreso a clases presenciales a partir de marzo, puntualizamos que en QES, CEAM y CUAM tenemos como prioridad institucional, la salud de nuestros alumnos y colaboradores para un aprendizaje efectivo. Pues si bien, estamos ansiosos de reencontrarnos pronto, consideramos fundamental el privilegiar un regreso seguro a las aulas.

Por tanto, acorde con los lineamientos de nuestras autoridades académicas SEP y UNAM, como del sector salud, les compartimos que para retomar la modalidad presencial es indispensable antes, haber vacunado al equipo de colaboradores, así como encontrarnos regionalmente en condiciones epidemiológicas de baja intensidad (semáforo verde). Por tanto, estimamos que probablemente concluiremos el presente ciclo escolar en modalidad a distancia con clases en vivo en horario completo, como ha venido sucediendo desde mediados de marzo 2020.

Estamos evaluando diversas alternativas, si las condiciones de salud así lo permiten, sobre las opciones para una ceremonia de graduación reducida y entrega de diplomas, para alumnos que terminan nivel educativo. Les mantendremos informados.

Para el inicio del nuevo ciclo 2021-22 en agosto, tenemos planeado regresar a clases en modalidad presencial, conforme las condiciones regionales y las autoridades lo autoricen, apoyados en protocolos sanitarios, como controles de temperatura en accesos, uso obligatorio de cubrebocas, gel y lavado de manos frecuente, monitoreo aleatorio constante y medidas de sana distancia, mientras prevalezca la epidemia.

Atentamente,
Rectoría CUAM