Admisiones Secundaria Mérida

Proceso de Admisión

Es un gusto tu visita y nos ponemos a tus órdenes para atenderte y ayudarte a iniciar tu proceso de admisión a nuestra comunidad educativa que tiene como prioridad preparar integralmente a las personas para el mundo en que van a vivir. Estamos seguros de que será tu mejor elección para esta nueva etapa (¡sin duda de las mejores!) que está por comenzar. 

Atenderemos tus dudas por correo electrónico o por WhatsApp1: 999 456 5334

Cuando un estudiante quiere integrarse al CEAM, le aplicamos un examen para ubicar su dominio académico y le pedimos complete un cuestionario que nos permita conocer sus rasgos de personalidad. Posteriormente realizamos una entrevista para concretar tanto las expectativas del colegio como las del alumno y sus padres.

Aquí te decimos los pasos que debes seguir para la admisión al CEAM:

1 Agenda una visita en el plantel de tu preferencia

Conozcan nuestro modelo educativo e instalaciones, estaremos felices de recibirlos. 

2 Programar el examen de admisión

Para programarlo necesitamos los siguientes documentos: 

  • Copia de acta de nacimiento 
  • Copia de CURP 
  • Copia de boleta de calificaciones ciclo escolar actual
  • Copia de la boleta de calificaciones del ciclo anterior
  • Carta de buena conducta
 

Una vez compartidos los documentos, deben realizar el pago del examen* y se asigna la fecha de aplicación. Al concluir la prueba, se agenda el examen de inglés que permitirá evaluar las cuatro habilidades del idioma, para así ubicar el nivel correspondiente de acuerdo con el Marco Común Europeo para las lenguas (A1-C2). 

* Si la escuela de procedencia tiene convenio de pase directo con nosotros, este es el punto en donde deben notificarnos. Los datos para realizar el pago correspondiente (si aplica) serán proporcionados por el Enlace Institucional de CEAM. 

3 Entrevista y entrega de resultados

Se programa una entrevista con el director(a) o subdirector(a) del plantel para darles los resultados y se explican los siguientes pasos en el proceso de admisión. En este momento, si se cumplen los requisitos, se entregará la tarjeta de inscripción. 

4 Confirmación de datos y entrega documentos

Para completar el resto de los datos familiares y la ficha médica deberán acceder a nuestra plataforma digital, además de entregar los documentos originales que se te soliciten para tu incorporación oficial a la SEP.

5 Pago de cuotas

Se realiza el pago de la inscripción y cuotas adicionales según corresponda. Una vez confirmado el pago, queda oficialmente inscrito al CEAM. 

 
¡Bienvenido a una Tradición de Excelencia!
 

ADMISIONES

Erica Barnard Millán
 
Teléfonos: 
 999 399 05 06
 999 456 53 34
 999 137 22 17