Fomento Cultural

 
 
La cultura y las artes son fundamentales en la formación CEAM, pues fortalece el espíritu y carácter de nuestros alumnos, consolida los valores institucionales para la vida, como el compromiso con las metas.
Robótica:
  • Se busca que los alumnos se familiaricen y profundicen en el estudio de la robótica y programación, al tiempo que aprenden otras habilidades cognitivas.
  • Aprendizajes basados en problemas y desarrollo del pensamiento computacional, así como la compresión de los alumnos hacia el lenguaje no verbal. Dominar la interacción del alumno entre el mundo físico y el virtual.
  • Los alumnos desarrollan la creatividad y estimulan la imaginación.
MusiCEAM:
  • Es la selectiva para alumnos, alumnas y alumnes que disfrutan de la música. Es un espacio en donde a través de la formación de conjuntos musicales, se logra la integración y convivencia con el objetivo de interpretar diferentes canciones y presentarse en eventos de la institución. 
    Logros: Primer lugar en el Intercuam de Cultura y Artes 2022
Taller de Arte:
  • La Selectiva de Artes en CEAM tiene como principal objetivo brindar un espacio de libertad a la imaginación de los estudiantes. Por medio del arte los alumnos desarrollan diferentes técnicas y métodos para explorar la propia creatividad, enriqueciendo las posibilidades de expresión visual, espacial y manual.
Ajedrez:
  • El objetivo de esta selectiva es conformar el club de ajedrez CEAM, y que este sea registrado ante  la “Federación Nacional de México  de Ajedrez”   FENAMAC.
    Con el propósito de que el CEAM y/o CUAM se presenten con  registros oficiales.
    Esta disciplina fomenta el razonamiento lógico, táctico y estratégico del alumno.
    A pesar de su reciente integración al programa de Selectivas de CEAM, los alumnos se has destacado satisfactoriamente como fue en el Intercuam de Cultura y Artes 2022.
    Logros: Primer lugar en el Intercuam de Cultura y Artes 2022.
Yoga:
  • El objetivo es que el alumno comience a integrar la práctica de yoga a su vida diaria; entendiendo su contexto personal y comprendiendo amorosamente su ser, para así poder de igual forma de manera compasiva y amorosa aceptarse a sí mismo física, mental y emocionalmente y pueda replicar esta relación de aceptación con su entorno. 
    Se pretende desarrollar empatía, compasión, aceptación, respeto y amor por sus personas, procesos y estados.