Mensajero de los dioses y de la sabiduría

Dentro de la mitología griega, Hermes es el dios olímpico mensajero, de los viajeros y las fronteras, tanto físicas como del conocimiento, de los pastores, de los oradores y del ingenio, de los literatos y los poetas, del atletismo, de las pesos y las medidas, de los inventos y por su habilidad para la negociación, también del comercio.

Conocido por los romanos, como Mercurio, es hijo de Zeus el padre de todos los dioses y de la Pléyade Maya, siendo invocado como el de multiforme ingenio, de astutos pensamientos, intérprete de los significados ocultos, y jefe de los sueños.

Hermes frecuentemente traía sueños a los hombres, impulsándoles a usar su ingenio, astucia y creatividad para superarse, alcanzar sus metas y forjar su destino.

Hermes sirve de inspiración al CUAM, para ser una institución cuya visión del arte, la cultura y el deporte resultan medulares en la formación y desarrollo de los jóvenes, como medio para exaltar creatividad, valores humanos y perspectivas propias.

Estas perspectivas son las de un dios polifacético cercano a la humanidad, artista, comerciante, atleta, un soñador creativo que concreta sus aspiraciones de forma integra.

Uno de aquellos innovadores, que se forman en el CEAM.

Escultora Miriam Pérez