Los Programas de Estudio en el CEAM de México están apegados los de la Secretaría de Educación Pública, en el marco de la reforma Integral de la Educación Básica (RIEB). Son los Programas de Estudio 2011, mismos que contienen los propósitos, enfoques, Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados, manteniendo su pertinencia, gradualidad y coherencia de sus contenidos.

El Mapa curricular de la Educación Básica se representa por espacios organizados en cuatro campos de formación y la Secundaria corresponde al 4ª campo o periodo formativo. Es conveniente aclarar que esta representación gráfica no expresa de manera completa sus interrelaciones.

Es de suma importancia para el CEAM, ofrecer altos estándares de calidad a nuestros alumnos y esto lo conseguimos enriqueciendo los contenidos en la totalidad de las asignaturas. El aumento de horas en la enseñanza del inglés, el trabajo por proyectos, desarrollo de la creatividad y fomento al pensamiento crítico, nos ha permitido durante varios años formar alumnos con historias de éxito y ubicarnos como una de las escuelas más reconocidas del Distrito Federal.