En el CEAM, para llevar a cabo este proyecto digital, adoptamos a uno de los líderes en fabricación de equipo y software de computación, que es Apple, como estándar en toda la institución.

El proyecto digital CEAM es un componente más que enriquece las estrategias de aprendizaje de nuestro MODELO EDUCATIVO. Desarrolla competencias que serán útiles para la vida de nuestros alumnos.

Los ambientes de aprendizaje digital no deben perder la calidad en la enseñanza, pero si deben enriquecer las experiencias y motivación de aprendizaje con tecnologías de vanguardia guiadas correctamente por profesores calificados.

Para el proyecto de CEAM DIGITAL, llevamos a cabo la actualización de cuatro aspectos muy importantes:

  • Maestros capacitados (en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC), en continua evaluación y actualización.
  • Aulas multimedia con internet.
  • Equipamiento móvil para alumnos.
  • Inicio de selección, creación y almacenamiento de nuevo material digital, para permitir la sustitución, aumento y redefinición de contenidos educativos, así como la actualización continua del este material.

Asimismo, nuestro principal objetivo es desarrollar en nuestros alumnos:

  • Habilidades de búsqueda y selección de información.
  • Que aprendan a reconocer la validez y pertinencia de dicha información;
  • A través de la creatividad y el pensamiento crítico, puedan producir material digital, demostrando habilidades de expresión escrita, gráfica y audiovisual y sonora a través del uso de aplicaciones y/o herramientas de las TIC.

Los profesores del CEAM enriquecen el uso de material con acceso a contenidos educativos, aprovechando lo mejor del material multimedia para cada materia, así como diferentes aplicaciones para motivar todas las habilidades y tipos de inteligencia de cada alumno.

¡Vivir la experiencia digital en el CEAM, es parte de nuestra tradición de excelencia!