Fomento Deportivo

Parte fundamental en la preparación de nuestros alumnos es el fomento deportivo.

 

Fomento deportivo

 

Las actividades deportivas complementan el desarrollo físico en forma excepcional, dando gran estabilidad forjando personas sanas, lo que aunado al desarrollo de competencias intelectuales, emocionales y de convivencia, estructuran una más sólida formación integral del CEAM.

 

Con un amplio programa de actividades selectivas y equipos de alto rendimiento, somos protagonistas en las ligas y torneos interescolares, lo que refuerza el sentido de pertenencia y orgullo institucional. 

 

Anualmente todos nuestros equipos representativos de los diferentes deportes se reúnen y conviven en los juegos INTERCUAM, lo que refuerza nuestro sentido de comunidad.

 

Cada alumno anualmente elige una actividad en la que desea participar, como puede ser: fútbol, voleibol, básquetbol, equipo de porras, hip hop, fitness o yoga.


Fútbol
 
A través de la práctica de este deporte fomentamos la buena ejecución técnica, táctica y motora de los alumnos. Se enseña el fútbol desde sus primeras bases, se concientiza a los alumnos de que teoricen el juego antes de llevarlo a la práctica para un mejor entendimiento y compresión del mismo.
 
La disciplina es un hábito importante que se logra desarrollar satisfactoriamente, se provoca un gran ambiente de camaradería y se conforman equipos solidarios y altamente competitivos.
 
Voleibol
 
Practicando voleibol, buscamos desarrollar las habilidades motrices básicas (desplazamientos, saltos, lanzamientos y golpes de pelota) junto con la condición física (velocidad y resistencia) de los alumnos. También se busca que el alumno se recree de forma deportiva conociendo las reglas y normas de juego para realizarlo de forma correcta.
 
Convertir esta práctica deportiva en un espacio donde a través de la recreación y la diversión, se aprenda y se aproveche el tiempo libre.
 
Básquetbol
 

El objetivo de la materia es fomentar la adherencia a la práctica en particular del básquetbol. El conocer los principios básicos del deporte así como mejorar las capacidades técnicas, fomentar un estilo de vida saludable, un carácter competitivo, propiciar la convivencia, amistad, y enriquecer el compromiso y la disciplina en los alumnos, son algunos de los beneficios que se buscan obtener a través de la práctica del baloncesto.

Mejor conocido como el deporte ráfaga, está basado principalmente en provocar un constante aprendizaje, favoreciendo con ello el desarrolla de la estrategia deportiva.

 

Equipo de Porras

 

El principal objetivo de esta disciplina es el aprender a expresar movimientos en forma individual y colectiva mediante el conocimiento y uso de cuerpo para desarrollar la coordinación, la psicomotricidad, concientizando la alineación correcta, además de aprender diferentes géneros dancísticos.

El trabajo en equipo y la socialización juegan un papel fundamental en la práctica de este deporte, que por décadas ha marcado a generaciones del CEAM.

 

Baile / Danza Urbana

 

Trabajar la coordinación y estilo a través de divertidas coreografías que ponen a prueba la agilidad y fuerza. Al expresar movimientos en forma individual y colectiva mediante el conocimiento y la utilización del cuerpo para desarrollar la memoria, coordinación, la psicomotricidad y la orientación corporal. El desarrollo de la disciplina, confianza y compromiso, son resultados naturales que se dan en la práctica de este deporte. En esta selectiva se busca el trabajo en equipo, pero también el desarrollo de metas individuales.

 
Fitness
 

El objetivo de esta actividad es mejorar en el alumno la resistencia aeróbica, obtener fuerza muscular y mejorar el trabajo de flexibilidad. En la actualidad es considerado un estilo de vida y un aspecto muy importante es que cuida de la salud y la alimentación. Mejora el rendimiento de las capacidades físicas del cuerpo, ya que se basa en un conjunto de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, potenciando fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y tonificación.

 Algunos de sus beneficios son: fortalecer la condición física, mejorar la resistencia y ayudar a mantener la salud mental.

 

Yoga

 

La práctica del yoga es la unión de mente, cuerpo y espíritu. A través de las posturas, se busca enfocar la mente del practicante hasta que logre un estado de meditación en movimiento. Durante la sesión de yoga se realizan ejercicios de meditación pasiva y activa, diferentes técnicas de respiración y el entrenamiento con asanas, posturas que permiten a los alumnos desarrollar, fuerza, equilibrio y flexibilidad.
 
La intención fundamental es que los alumnos obtengan herramientas para equilibrar su mente a través de la activación física.